Por quinta vez en lo que va del año este domingo intentaron robar en la Escuela Especial Cecilia Grierson, aunque aparentemente los delincuentes no lograron llevarse nada del lugar.

Vanina Acosta, vicedirectora del colegio, confirmó que la de ayer fue «la quinta vez que entran en lo que va del año. Ahora fue por taller de carpitería, por el hueco de un extractor, de no más de 30 centímetros de diámetro. Lo sacaron y entraron«.

Por lo estrecho del lugar de paso, Acosta supone que incluso pudo ser un niño quien entró al edificio. «Creemos que durante la madrugada, como las veces anteriores«, agregó.

Indicó que presumen que el intruso, una vez dentro del establecimiento educativo, fue directo al kiosco, donde habría intentado hacerse de efectivo. Sin embargo, no encontró nada: por los antecedentes de robo, hace tiempo que ya no se deja dinero en la caja.

Por otro lado, la directiva explicó que esperan obtener algo más de información al revisar los registros del sistema de videovigilancia. «Una empresa nos instaló cámaras y con eso creemos que vamos a poder ver quién entró al colegio. Hay una cámara que da justo al kiosco«, manifestó Acosta.

La directiva señaló que el de la madrugada de ayer no fue, lamentablemente, un hecho aislado, sino que estuvo precedido de otro hecho de inseguridad los días previos. «Durante la semana pasada, le robaron la computadora personal a una docente de nuestra escuela. Se la sacaron del aula. Lamentablemente, no tenemos portero, por lo que la gente entra y sale libremente del colegio«, comentó.

En el mismo sentido, en el marco de la seguidilla de robos que vienen padeciendo, recordó: «En otras oportunidades, se habían llevado computadoras, dado que compartimos edificio con la escuela Proa con especialidad en software, pero ahora todo eso está resguardado«.

Medidas de seguridad

Acosta indicó que la Policía le ofreció al colegio mantener la custodia hasta el día de hoy, para que puedan reforzar -otra vez- las medidas de seguridad. Vale recordar que ya vienen trabajando en este sentido a lo largo del año, a medida que fueron sufriendo los hechos de inseguridad. «La mayoría de las puertas y ventanas están soldadas, pero ahora ingresaron por otro lado«, aclaró.

De hecho, un porcentaje del dinero que recaudaron trabajando en el estacionamiento de la muestra de la Rural, hasta ayer, se destinará a reforzar la seguridad en los posibles accesos al edificio.

Artículo anteriorOtro domingo de operativos especiales
Artículo siguienteRecuperan camioneta robada en Holmberg