Como parte de las actividades de Integración a la Cultura Institucional (ICI), en la Facultad de Ciencias Humanas hubo un espacio de reflexión con los ingresantes. Titulado «El oficio de ser estudiante universitario: estrategias de estudio», abordó la importancia de desarrollar habilidades y estrategias de estudio que les permitan transitar con éxito su recorrido por la universidad.
“Repasamos y ejercitamos sobre la elaboración de resúmenes y cuadros comparativos y presentamos otras herramientas de aprendizaje como el mapa conceptual y el cuadro sinóptico. La respuesta de los ingresantes fue muy entusiasta y participativa, reconociendo varios de ellos la necesidad de trabajar estos contenidos en los talleres de ingreso”, explicaron los docentes responsables de la propuesta.
El taller sobre Derechos Humanos, Género y Discapacidad, que se desprende del programa de DDHH «Educar(nos) en derechos», en tanto, buscó en consonancia con el interés institucional promover el conocimiento y la problematización de las ideas, y saberes que ingresantes tienen acerca de las tres temáticas.