El Municipio informó ayer que se llamará nuevamente a licitación para la obra de la avenida Reforma Universitaria, ya que fue declarada desierta porque se detectaron irregularidades en el proceso licitatorio.
“En el marco de la Licitación Pública N°1/2022 Readecuación de Traza Reforma Universitaria, la Secretaría de Obras Públicas informa que tras el análisis de las propuestas por parte de la Comisión de Calificación de Ofertas se definió declarar desierto al proceso mediante la Resolución N° 2991/23”, se comunicó.
“Cabe mencionar que la decisión se fundamenta en que una de las oferentes no cumple con parte de los requisitos solicitados, en tanto que la otra presentante cumple con los requisitos solicitados pero su oferta económica supera en más del cincuenta por ciento al presupuesto oficial de la obra”, se agregó.
“En ese sentido, la Secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando para iniciar un nuevo proceso licitatorio puesto que la mencionada obra sigue siendo prioritaria para mejorar la seguridad vial y las condiciones de transitabilidad en el sector”, se dijo.
La obra de Reforma Universitaria plantea la duplicación de calzada y una reformulación del nudo vial ubicado en el extremo sur de la misma, con un presupuesto oficial de $216.874.729,44 y un plazo de ejecución de un año.
En la oportunidad, se presentaron las empresas San Ignacio de Loyola SA, que hizo una oferta de $345.667.031, y Urbania Construcciones, cuya propuesta fue de $318.970.361.