Una excelente noticia para la ciudad y la región. El próximo 1 de noviembre se retomarán los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires, luego de su suspensión por obras de modernización en el Aeropuerto de Las Higueras. La noticia fue confirmada este martes y generó gran expectativa en el sector productivo.
Las obras, que incluyeron la readecuación de la pista y mejoras en el balizamiento, permitirán que la conexión aérea se retome con tres vuelos semanales: los martes, jueves y sábados. La programación en horario de mediodía facilitará las conexiones comerciales, educativas, turísticas y sanitarias.
Un logro para el desarrollo regional
El regreso de los vuelos cuenta con un amplio apoyo de las instituciones locales. El Consejo Económico y Social, que agrupa a 16 entidades, y la Comunidad Regional Río Cuarto, que nuclea a 29 municipios, habían manifestado por escrito la importancia de la conectividad aérea como un «pilar estratégico para el desarrollo económico, turístico y social«.
La Cámara Hotelera y Gastronómica también celebró el anuncio, destacando el impacto positivo que tendrá la medida en el turismo y en la generación de empleo en toda la región.