Cecilia Debandi, abogada que patrocina los profesionales de la Salud del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, declaró acerca de la presentación de la renuncia de 30 médicos del servicio de emergencias de adultos en caso de que la Provincia no responda favorablemente a los reclamos.

De acuerdo a lo expresado por Debandi, falta personal, se necesitan 13 cargos, y si bien la Provincia ha expresado que nombrará estos nuevos cargos, el problema radica en que es difícil conseguir médicos que quieran trabajar por 75 mil pesos.

Debandi explicó que “no van a aceptar por ese sueldo, por la tarea y la responsabilidad, porque los médicos de emergencias están realizando tareas de cuidados intermedios”.

La provincia ha pedido 7 días para dar una respuesta y si ésta no es positiva, la renuncia será masiva.

La representante de los médicos agregó que éstos han buscado colegas para que los reemplacen y se encuentran con que nadie quiere tomar esta tarea porque no está bien remunerada.

Los médicos no piden aumento del básico sino que se les reconozca el trabajo del servicio extra que realizan.
Debandi indicó que el básico es de 75 mil pesos, aunque el salario se duplica con el reconocimiento por la tarea que desempeñan y no cobran.

Artículo anteriorEncuentro Internacional de Consejos Económicos y Sociales
Artículo siguiente300 taxistan cobrarán aporte municipal