También advirtió sobre intentos de inducir faltantes de agua pese a que existe “superproducción”. El ex presidente del directorio del EMOS, Juan José Oses, presentó su renuncia junto a su asesor Alberto Cuervo. Aseguró que el ente dejó de tener control administrativo y contable, lo que vuelve “inviable” su rol.

Juan José Oses confirmó su renuncia a la presidencia del directorio de EMOS junto a su asesor Alberto Cuervo. “Acabamos de renunciar con mi asesor y mano derecha, Alberto Cuervo”, expresó al inicio, señalando que la decisión responde a un cambio sustancial en el funcionamiento del ente.
Según explicó, el directorio perdió capacidad de gestión y manejo de recursos: “Ya no tiene razón estar en el ente, dado que los recursos y la administración y la contabilidad no la va a llevar adelante el ente”. En ese sentido, aseguró que “toda la administración la lleva a cabo la Secretaría de Economía, y no el director de EMOS o el directorio”.
Oses afirmó que esta situación convierte al organismo en algo distinto a lo que fue concebido originalmente. “No sería un ente autárquico, un ente independiente… se está transformando en una secretaría”, sostuvo.
Sobre las gestiones realizadas, detalló: “Recibimos un ente con una cobranza de 370 millones de pesos… tendrían que estar ingresando 800 millones. Hemos logrado que ingresen 1.500 millones mensuales y se han reinvertido 3.000 millones por recursos propios”.
También subrayó el crecimiento en la producción de agua: “La incrementamos en 600 metros cúbicos hora, y el viejo acueducto volvió a nutrirse de 1.000 metros cúbicos hora cuando históricamente se nutría 330”.
Oses remarcó que la renuncia es indeclinable y ya fue presentada al intendente. “Somos muy respetuosos de todos los vecinos, estamos preocupados en que el servicio no se vea resentido, y también tengo que advertir que es vulnerable”, señaló.
Por último, denunció hechos que calificó como inducidos: “El faltante de agua durante las elecciones fue inducido y hace este fin de semana intentaron inducir otro faltante… cuando tenemos superproducción de agua”. Ante la consulta sobre si se trató de un sabotaje, concluyó: “Entiendo que fue inducido”.
Además, el intendente Guillermo De Rivas aceptó su renuncia, así lo expresó por la red social X
















