El intendente Llamosas recibió al ministro de Justicia y Trabajo de la Provincia de Córdoba, Julián López, para analizar la posibilidad de relocalizar el Establecimiento Penitenciario Nº 6, con el objetivo generar un contexto diferente para los vecinos del sector sur de la ciudad.
El Intendente y el funcionario provincial coincidieron en la necesidad de buscar otro lugar para la cárcel, dados el crecimiento del número de internos y la demanda del barrio.
A la vez, se analizó impulsar un proyecto para reconvertir el espacio que quedaría vacante sobre Avenida Sabattini en un centro de formación y capacitación para las fuerzas de seguridad, para afianzar la tarea diaria en lo que hace al combate del delito y el narcotráfico.
“Es muy valiosa esta iniciativa del Municipio. La Provincia apoya el proyecto, por lo que vamos a trabajar en ese sentido”, manifestó el Ministro.
“Es una propuesta que nace de las necesidades de la ciudad, que fueron escuchadas por la Provincia. Por eso hoy, el ministro López llegó a Río Cuarto para que analicemos la viabilidad del proyecto”, sostuvo Llamosas.