Con el encendido de luminarias LED en un nuevo barrio de la ciudad, ya se alcanzó el 60% del plan de Mil Luces LED iniciado a principios de año. En esta oportunidad, fue el turno del sector situado en los alrededores de la Vecinal Roque Sáenz Peña, en el oeste de la ciudad.

Son ocho las manzanas beneficiadas con la instalación de 45 dispositivos de 150 watts de potencia en el cuadrante delimitado por las calles Perón, Antonio Lucero, Sáenz Peña y Urquiza.

Durante un recorrido por el barrio, el intendente Guillermo De Rivas conversó con los vecinos y destacó el cambio radical que se ha dado a partir de la llegada de la nueva tecnología.

“Este trabajo se enmarca dentro del plan de Mil Luces LED que comenzamos a principios de año en la ciudad y que ya tiene un avance del 60%. Esto mejora la calidad de vida de la gente, con más seguridad, además de generar un ahorro energético. Es una gran satisfacción poder avanzar con obras, a pesar de los tiempos difíciles que se viven. Estamos cumpliendo con el compromiso asumido”, indicó De Rivas.

Diego Pérez, subsecretario de Servicios Públicos, sostuvo que el objetivo del Gobierno de Río Cuarto es seguir instalando este tipo de dispositivos, debido a sus múltiples beneficios.

Satisfacción entre los vecinos

Por su parte, los vecinos se mostraron satisfechos con la obra y dijeron que las luminarias LED fueron largamente esperadas.

“Estamos contentos. Estábamos esperando este momento. Era muy necesario este cambio”, dijo Lucas, uno de los residentes del sector.

“Era algo que el barrio necesitaba. Estaba muy oscuro y ahora eso ha cambiado”, opinó Alicia, otra de las vecinas.

Artículo anteriorRío Cuarto conmemoró a San Cayetano
Artículo siguienteEncuentro sobre prácticas, desafíos y perspectivas de la IA