Río Cuarto se convirtió, por primera vez en su historia, en sede provincial de la Olimpíada Cordobesa de Matemática. El evento, que se llevó a cabo en la Escuela Eduardo Racedo, reunió a 139 estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria provenientes de distintas localidades del sur de Córdoba.
Un evento clave para el desarrollo educativo
El intendente Guillermo De Rivas dio la bienvenida a los participantes y celebró que la ciudad haya sido elegida para esta importante competencia. “Esto siempre se desarrollaba en Córdoba Capital y eso cambió gracias a la mirada federal del ministro de Educación, Horacio Ferreyra«, afirmó De Rivas, quien además destacó el «enorme esfuerzo de los chicos y del grupo de docentes comprometidos» con la formación de los estudiantes.
Georgina Loser, secretaria de Desarrollo Humano, también valoró la presencia del certamen en Río Cuarto. «Estamos sorprendidos por la convocatoria. Por eso, estamos muy contentos de poder acompañarlos en esta instancia”, sostuvo.
Horacio Madini, subinspector general de la Cuarta Región Escolar, resaltó la necesidad de tener una sede en el sur de la provincia. «Primero se hizo la instancia zonal y ahora se está realizando la provincial. Luego, se seleccionarán los que pasan a la nacional, que se hará en Catamarca en octubre«, explicó.
Delegaciones de toda la región
La competencia contó con la participación de escuelas de Embalse, Hernando, Huinca Renancó, Justiniano Posse, La Carlota, Laboulaye, Laborde, Marcos Juárez, Río Cuarto, Sampacho y Vicuña Mackenna. Los estudiantes que superen esta instancia avanzarán a la fase nacional y, en algunos casos, a la instancia internacional que tendrá lugar en Chile.