Con miras al 4° Foro Nacional de Equinoterapia, que se celebrará en la ciudad el 4 y 5 de octubre, el intendente Guillermo De Rivas visitó el Centro de Terapia Asistida con Caballos (TACAS) en la Sociedad Rural. Este espacio, que se mantiene con el apoyo del Municipio y padrinazgos privados, será la sede del evento que reunirá a profesionales de todo el país.
El foro, que tendrá como eje principal el «trabajo interdisciplinario en los centros de equinoterapia«, busca destacar la importancia de la colaboración entre distintos especialistas para una atención integral.
Durante la visita, la subsecretaria de Género, Diversidad y Discapacidad, Milagros Scoponi, destacó la importancia de la actividad y la labor de la institución. «Es una disciplina terapéutica para la rehabilitación de personas con discapacidad, donde hay una conexión muy importante con el caballo. Por eso, es importante dar a conocer lo que implica«, señaló la funcionaria.
Por su parte, Victoria Cortés, directora de TACAS, valoró el acompañamiento del Gobierno local y destacó los beneficios de la equinoterapia: «Si bien la actividad brinda beneficios a nivel motor, también hay beneficios a nivel emocional y vincular. Por otro lado, se trabaja al aire libre, distinto a otras terapias«, explicó.