Río Cuarto celebró sus 239 años de vida con una jornada central inolvidable este 11 de noviembre. Los actos conmemorativos atrajeron una excelente afluencia de público, fusionando la tradición cívica, el folklore y los espectáculos musicales de gran convocatoria, aunque las actividades continuarán durante todo el mes.

Tradición y comunidad en el Centro

La jornada comenzó con el acto oficial en Plaza Roca, que contó con la presencia del intendente Guillermo De Rivas y autoridades de diversas instituciones de la ciudad.

Por la tarde, la Plaza San Martín se vistió de celeste y blanco para recibir el tradicional Pericón Nacional, donde confluyeron más de 500 parejas de bailarines, en un despliegue masivo de folklore. El evento también incluyó la Marcha de los Bombos y la participación especial de Doña Jovita, quien aportó su característico humor reflexivo.

El broche de oro: Festival Río Cuarto Vivo

El cierre de oro para el día de aniversario se trasladó al Anfiteatro del Parque Sarmiento con el multitudinario Festival Río Cuarto Vivo. El escenario vibró con las presentaciones de:

  • Banda XXI
  • Miguel “Conejo” Alejandro
  • Alan Gómez
  • Los Soplafortune
  • No T Juno
  • DJ Rita Beat

Un festejo en «comunión y familia»

El intendente Guillermo De Rivas destacó la masiva participación ciudadana, señalando que el cumpleaños de la ciudad es una fecha esperada por los riocuartenses, incluso en un contexto de dificultades.

Ha sido una verdadera fiesta, con un gran trabajo de organización. Miles de riocuartenses han disfrutado de la celebración del cumpleaños de la ciudad en comunión y en familia, de la mano de las tradiciones”, afirmó De Rivas.

Además de los eventos culturales, la celebración incluyó descuentos y sorteos en comercios del centro, lo que generó un movimiento comercial que fue aprovechado tanto por vecinos de Río Cuarto como por visitantes de la región.

Artículo anteriorTres detenidos por el homicidio en Alberdi
Artículo siguienteParo total de trabajadores de Granja Tres Arroyos (AVEX)