El titular del EMOS, Juan José Oses, expresó su preocupación por los hechos de vandalismo y adelantó medidas para evitar nuevos robos. También anunció obras que aumentarán la producción de agua.
Río Cuarto sufrió el robo de más de 360 medidores de agua, un hecho que preocupa al Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS). El titular del organismo, Juan José Oses, confirmó la situación y adelantó que ya se realizaron las denuncias correspondientes.
“Estamos viviendo una realidad con mucha preocupación. El día 31 del mes pasado formalizamos una denuncia por robo de medidores que tienen un componente de bronce, y esta semana la vamos a ampliar porque sumamos en muy poco tiempo 360 medidores robados”, explicó Oses.
“Este ilícito nos provoca una situación en la facturación y en el control de los volúmenes de agua”, señaló, y agregó que también se registraron “robos en estaciones de bombeo y pozos, donde sustraen tableros, cobre y bronce”.
Frente a esta problemática, el EMOS busca soluciones inmediatas para los usuarios afectados. “Nosotros rápidamente damos una respuesta al vecino para reconectar y que tenga el servicio de agua. Le damos la tranquilidad de que no le va a faltar el suministro”, aseguró Oses.
Asimismo, el directorio del ente evalúa implementar medidores con materiales alternativos que desalienten el robo. “Estamos tratando el tema para encontrar alguna alternativa, pero cada medidor está en el orden de los 300 a 500 dólares, más todos los costos operativos de reinstalación”, precisó el funcionario.
Por otro lado, Oses destacó los avances en obras de recuperación de la producción de agua, abandonadas desde hace más de 15 años.
“Estamos trabajando intensamente en mayor producción. En unos 40 o 45 días vamos a tener unos 300 metros cúbicos extra de agua por hora, lo que va a abastecer la vieja red de Río Cuarto”, explicó.
Finalmente, el titular del EMOS subrayó que estas obras se realizan con fondos propios y apuntan a garantizar un verano con mejor abastecimiento. “Es un trabajo muy bueno, con una inversión grande y el esfuerzo de todos los vecinos”, concluyó.














