El robo ocurrió el sábado alrededor de las 23:30, en el estacionamiento de un patio de comidas perteneciente a un complejo comercial próximo a la terminal de ómnibus. Según el testimonio de la damnificada, le «desvalijaron el auto en 20 minutos»
Anahí Velazquez, una vecina de la ciudad, relató con indignación y frustración el nuevo revés que sufrió su familia tras el desvalijamiento de su automóvil, ocurrido la noche del sábado alrededor de las 23:30 horas en el estacionamiento perteneciente a un complejo comercial próximo a la terminal de ómnibus.
«El sábado a la noche nos dirigimos con mi marido a llevar mi nena al patio de comidas y al llegar decidimos quedarnos allí; al auto lo habíamos cerrado completamente, por eso no comprendemos cómo pueden haberlo abierto«, expresó Anahí.
En una conversación con, Velazquez detalló el alcance del robo: «Prácticamente se llevaron todo, todo, hasta plata que teníamos en la guantera en el auto». «La verdad que es un daño grande porque nos rompieron en la parte donde va el estéreo, nos sacaron todos los cables y prepararon los parlantes también, pero no los pudieron llevar o se percataron que alguien los vio».
«A parte, teníamos una llave de una S10 que tenemos y se llevaron también la llave», añadió la damnificada pidiendo por su devolución: «lo único que pedimos es al que tenga la llave de la S10, o si la han visto porque la han tirado por ahí seguro».
«Lo otro sé que no lo vamos a recuperar. Había una mochila de mi hija con pertenencias de ella y teníamos el teléfono de la nena en el auto pero no se lo llevaron. Si se lo llevaba lo teníamos con gps así que hubiésemos sabido donde están las cosas» explicó Anahí Velazquez.
La angustia se refleja en las palabras de Anahí: «La gente de seguridad no se hace cargo, porque ellos solo observan de la vereda para adentro del lugar, y no se hicieron cargo.»
La victima del robo afirmó haber hecho la denuncia correspondiente.
Anahí además mencionó el episodio traumático que vivió su familia en diciembre del 2023: «Nos pasó algo grandísimo el año pasado: mi hijo pierde el ojo por un chico que le pegó con un revólver».
«Te da mucha impotencia y mucha bronca, es la inseguridad que hay en Río Cuarto», expresó Anahí. «Hoy me pasó a mí, pero le puede pasar a otra persona», concluyó.
El hecho referido por la mujer ocurrió uno de los primeros días del mes de diciembre de 2023, cuando el hijo de Anahí Velazquez (18) volvía un boliche de la ciudad y fue abordado por un joven de 16 años lo agredieron con un culatazo dejándolo internado y sin un ojo.