Un peligroso delincuente que escapaba luego de robar en San Luis fue detenido esta madrugada en Río Cuarto. En el operativo para atraparlo, el sujeto chocó contra un móvil policial e hirió a dos agentes policiales.
El procedimiento se desarrolló en el ingreso a la ciudad por ruta 30. Los uniformados se apostaron en el sector luego de recibir el dato de una camioneta Amarok que había sido sustraída en una estancia de Villa del Carmen y que tenía rumbo hacia territorio cordobés.
Los policías dieron la voz de alto en inmediaciones del cruce con calle Islas Orcadas, pero el conductor de la Amarok realizó una maniobra evasiva e impactó contra el patrullero. En esa circunstancia, el sospechoso pudo ser reducido, mientras que dos efectivos tuvieron que recibir asistencia médica producto de los golpes recibidos.

El detenido es un hombre de 47 años, domiciliado en la provincia de Santa Fe. «Tiene frondosos antecedentes delictuales y una orden de detención vigente«, informaron desde la Unidad Departamental Río Cuarto al informar sobre el operativo.
El delincuente permanecerá alojado en sede policial, al aguardo de directivas de la Justicia.
Con el botín
Los investigadores indicaron que el sujeto fue sorprendido con el botín obtenido del robo en el establecimiento rural de San Luis. Y además de la Amarok, denunciada como sustraída en la estancia, secuestraron dinero -en moneda nacional y norteamericana-, una notebook, documentación, herramientas, un monitor y alhajas.
Otro auto, mismo robo

Por otra parte, en la zona rural de Chucul, personal policial secuestró otro vehículo que estaría relacionado con el raid delictivo originado en territorio puntano.
Los pesquisas incautaron un Peugeot 207 que estaba sin ocupantes. En el coche encontraron elementos que también habrían sido robados en la estancia de Villa del Carmen.