Los vecinos denunciaron robos en una rotisería, un corralón, un domicilio particular y, varios casos de arrebatos. Un mes atrás, un policía mató de un disparo a un joven cuando lo intentó asaltar con un arma de fuego

En los últimos días se registraron nuevos hechos de inseguridad en el sector de Villa Dalcar, lo que encendió las luces de alerta entre los vecinos.

Tras el homicidio de un joven de 19 años, cuando intentó asaltar a un oficial de la policía en inmediaciones del lago, el pasado 22 de febrero, y la detención de un muchacho que tenía a maltraer a los vecinos de la zona, la situación se desarrollaba bajo los carriles de tranquilidad.

La semana pasada, el barrio volvió a sufrir nuevos hechos delictivos, con el robo en una rotisería y un corralón. En el lugar, tras ingresar por la parte trasera, un sujeto se llevó dos bicicletas de competición valuadas en unos dos millones de pesos.

La semana pasada se había informado la detención de un joven de 25 años que había provocado daños al intentar ingresar al edificio del Instituto Terciario Tecnológico (Itec), ubicado sobre Wenceslao Tejerina Norte 783. En la ocasión, el delincuente fue atrapado a partir de un seguimiento a través de las cámaras de vigilancia de la central de monitoreo.

En tanto, en la mañana de ayer, violentaron un departamento de un duplex de Wenceslao Tejerina y López Cobos, donde los sujetos se robaron dos notebooks y dinero en efectivo.

Esta situación puso en alerta a los vecinos, que denunciaron que se repitieron algunos casos de arrebatos o robos en la vía pública, protagonizados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Otro dato que alarmó a los vecinos fue que el joven que cometió varios robos en el barrio al comenzar año, a cualquier hora del día, y cuyo padre pidió su detención, se escapó de un centro de rehabilitación de adicciones en Santa Fe, donde estaba alojado.

Artículo anteriorOperativo interfuerzas en Banda Norte
Artículo siguienteBordamos por la Paz