Gonzalo Roca y Laura Soldano, candidatos a diputados nacionales por La Libertad Avanza (LLA), estuvieron en Río Cuarto en un acto que marcó el pulso de la campaña en la región. Aunque Soldano no brindó declaraciones, Roca definió el momento político actual como un «momento bisagra» para Argentina.

El encuentro contó con la presencia de Iñaki Gutiérrez, influyente referente digital de LLA, quien trazó conexiones internacionales. «Estados Unidos está haciendo una apuesta a futuro condicionada a la cantidad de legisladores que el gobierno de Milei logre en las próximas elecciones«, afirmó. Según Gutiérrez, es «coherente» que el presidente Donald Trump quiera conocer el rumbo económico argentino antes de concretar inversiones. «Si le doy plata a un amigo, es necesario saber si se dilapida o no«, comparó.

El referente libertario destacó el rol clave del interior en el triunfo presidencial: «Milei es presidente gracias al gran apoyo del interior del país, principalmente de ciudades de Córdoba«. Y agregó: «A través de la baja de impuestos, inflación y retenciones, hemos devuelto recursos que fueron saqueados por Buenos Aires. Somos un gobierno pro-interior«.

Corrupción: «Que se le corte la cabeza»

Gutiérrez no esquivó los casos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. «La forma de denunciar es ante la Justicia, no en un bar«, dijo. «Si alguien metió la mano donde no debía, que se le corte la cabeza«, sentenció, dejando en claro que no hay margen para la impunidad.

Sobre la baja de José Luis Espert como candidato, consideró que fue un «gesto que los argentinos esperaban«. Aunque reconoció la vigencia del principio de inocencia, sostuvo que «la sospecha de vínculos con el narcotráfico imposibilitaba una campaña limpia«. Y pidió disculpas a los riocuartenses: «Quiero ir de frente y pedir perdón por lo que se haya hecho mal. Somos humanos y queremos lo mejor para el país».

Reformas y tolerancia cero

Gonzalo Roca también puso el acento en el cambio. «Es la primera vez en mucho tiempo que los argentinos pueden cambiar su país de una vez y para siempre«, dijo. Anunció que planean impulsar reformas en el Congreso: baja de impuestos, modificaciones laborales y un plan de tolerancia cero contra el crimen.

Respecto a las acusaciones de corrupción, Roca fue tajante: «Si le cabe responsabilidad a alguien, que le caiga el peso de la ley«. Denunció que desde el inicio de la gestión «se intenta poner palos en la rueda al oficialismo» y que «el kirchnerismo busca recuperar privilegios«.

Con un mensaje enfocado en la transparencia y el protagonismo del interior, la visita de Roca y Gutiérrez busca consolidar el apoyo de LLA en el corazón de Córdoba de cara a las elecciones legislativas.

Artículo anteriorProfesionalizar para escalar
Artículo siguienteDetenidos con armas blancas