La empresa concesionaria del transporte urbano de pasajeros se manifestó “preocupada” por el crítico cuadro de situación que se vive en el país, tras la fuerte devaluación del tipo de cambio oficial.
“Acaba de aumentar el gasoil un 40 por ciento, con lo cual el litro pasó a costar 769 pesos. Pero aún falta un 30 por ciento de incremento, con lo cual pasará a valer 950 pesos”, sostuvieron voceros de la empresa.
Y añadieron: “Además una cubierta aumentó hoy el 100 por ciento”.
“La situación es sumamente crítica. No sabemos qué es lo que va a pasar. Reina también la incertidumbre”, se afirmó.
La SAT informó que volvió a presentar un pedido de aumento del boleto. “Hay ciudades que lo tienen en 250 pesos y nosotros lo tenemos a 170 pesos”, compararon.
“Los cálculos previos que hicimos nos dan que el boleto tenía que estar a fines de noviembre en 485 pesos y por estos días, en 613 pesos. Con esta devaluación, obviamente que el valor va a cambiar nuevamente”, se señaló desde la prestadora del servicio.
La empresa indicó que espera que el gobierno municipal la reciba para analizar la grave situación y cuáles serán los pasos que se van a tomar.
“Así no se puede seguir. No sé qué vamos a hacer de cara al futuro”, reiteran en los pasillos de la SAT. “Además, con el anuncio de la quita del subsidio, el servicio de transporte se tornará inviable”, finalizaron.