La obra vial más grande de Argentina avanza a paso firme en Río Cuarto. El intendente Guillermo De Rivas recorrió los trabajos en la futura autopista y anunció que, en los próximos días, se sumarán cuatro nuevos tramos a la construcción, acelerando el proyecto que transformará la infraestructura de la ciudad.
“Estuvimos recorriendo uno de los tres tramos que se están ejecutando. Uno ya está concluido y otros dos muestran avances importantes. En poco tiempo más se pondrán en marcha otros cuatro, por lo que el nivel de avance es muy importante”, señaló De Rivas. El intendente destacó que la obra es «histórica y transformadora» para la ciudad.
El proyecto de la nueva Circunvalación tendrá una extensión total de 42 kilómetros, apenas 5 kilómetros menos que la de Córdoba capital, lo que dimensiona su magnitud.
El director del Centro Cívico, Julián Oberti, recordó que la obra es financiada por el Gobierno de la Provincia y aseguró que «los plazos se vienen cumpliendo». Actualmente, trabajan 150 máquinas y 1.000 personas en la construcción.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro, confirmó que los cuatro nuevos tramos ya fueron adjudicados y comenzarán en las próximas semanas.
El mandatario local pidió comprensión a los automovilistas por los contratiempos generados. «Esta obra afecta la circulación de los vehículos… Van a ser más de 18 meses de trabajo, por lo que pedimos paciencia«, expresó De Rivas, un pedido al que se sumó Cantoro, recomendando «circular con precaución y salir con tiempo a los destinos«.