Tal como se anunció, este viernes la ciudad volvió a quedar sin el servicio de transporte público. Los afiliados a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) cumplen desde la hora 0 con un cese de actividades por 24 horas.

El paro es total en los servicios urbanos e interurbanos.

Desde el gremio informaron en un comunicado que una de las propuestas salariales que recibieron los trabajadores del sector fue rechazada debido a que provenía de una cámara que reúne a la minoría de las empresas. Y la otra fue retirada por FETAP antes de que se diera inicio al Plenario General de Delegados.

El próximo lunes realizarán un nuevo plenario en el que se discutirá la implementación de una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

«Se informa a la sociedad que lamentablemente se toma esta decisión debido a la extorsionadora, malintencionada y clara mala fe empresarial a lo largo de más de 100 días de negociaciones, y por lo tanto, los usuarios se encontrarán sin servicios en toda la provincia de Córdoba por exclusiva responsabilidad de los empresarios«, concluyeron en el texto.

Artículo anteriorDos detenidos por el asesinato de Buffarini
Artículo siguienteOcho detenidos en distintos operativos