Como parte de la puesta en valor del Palacio Municipal, se inaugurará una intervención en la cúpula del histórico edificio que consiste en la colocación de un reloj que estaba previsto en el diseño original del edificio. Así, tras 90 años, se completa lo previsto en su plano original.

Guillermo de Valle, responsable de la instalación y puesta en funcionamiento del reloj, señaló: “es un proyecto que tenemos hace mucho tiempo y ha sido muy bien recibido por la municipalidad y se concretó después de 90 años«.

Y agregó: “se respetó el proyecto original del arquitecto y sus características son de 1,70 de diámetro, con números romanos sin minutero”. “La plancha es de policarbonato antivandalico y tiene 12 lámparas de LED que iluminan con luz de tipo cálida para complementarse con la estructura edilicia del palacio municipal”, culminó.

El número 4: con orígenes de la numeración romana.

Un detalle especial es el número 4 que está diseñado con cuatro palitos en relación a los orígenes de la numeración romana en la que se agrega elementos en lugar de restarlos, de acuerdo a la costumbre etrusca. El reloj de la Catedral también se enumera con los cuatro palitos, en lugar de la actual «IV».

La puesta en valor se inaugurará el próximo jueves 8, a las 20 horas, en la Plaza Olmos de la Juventud. También en esa ocasión se encenderá el tradicional pino de navidad.

Artículo anteriorMoto recuperada
Artículo siguienteMuestra anual de la Escuela Municipal de Arte