Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti inauguró la ampliación del Parque del Bicentenario de Río Cuarto. Este nuevo sector está ubicado frente al Centro Cívico de nuestra ciudad, y se encuentra emplazado entre el helipuerto y las canchas del polideportivo, en continuación del corredor verde que ya existe.

Durante el acto el mandatario cordobés se refirió a la habilitación: “A uno lo entusiasma y le da alegría poder hacer obras que mejoren la costanera, que mejoren los parques de Río Cuarto».

Los trabajos se desarrollaron en 26.700 metros cuadrados y contemplaron la ampliación del parque existente. La inversión de la Provincia ascendió a 23.613.796 pesos y fueron ejecutados con la dirección técnica de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.  

Por su parte, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, también se pronunció por el nuevo sector de la ciudad: “Durante estos días la ciudad estuvo en el río, ha sido un disfrute y aprovechamiento de nuestro espacio natural más utilizado. Se llena de vida porque llegaron las obras de infraestructura que hicimos juntos”.

 El parque cuenta con dos circuitos de sendas:

  • El primero es un circuito curvo de 242 metros lineales, con un ancho de 2 metros de hormigón peinado. El mismo se desprende de la plataforma circular hasta el ingreso al parque.
  • El segundo, que sirve de completamiento de caminos existentes, tiene un recorrido de 130 metros lineales y 2 metros de ancho. Este recorrido va desde el polideportivo -pasando por el puente ferroviario- hasta el escenario y las veredas municipales.

Además, este nuevo espacio de recreación cuenta con área de juegos infantiles cerca de los sanitarios y escenario existente, un espacio de estacionamiento para bicicletas, luminarias, bebederos y cestos de basura. También se incorporaron tres totem solares, que son puntos iluminados con energía solar para cargar celulares.

Como medida de preservación, se conservaron especies de bosque autóctono e incorporaron otras especies nativas que se adaptan a la ecorregión del Espinal, a la que pertenece esta zona. 

Acompañaron al gobernador el diputado nacional Carlos Gutiérrez; la ministra de Hábitat y Economía familiar, Laura Jure; su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa y los legisladores departamentales Franco Miranda, Leandro Carpintero y Andrea Petrone.

Artículo anteriorEl Palacio de Tribunales es de la ciudad
Artículo siguienteNuevo Sistema de Transporte