El servicio de recolección de residuos en Río Cuarto comenzó a normalizarse a partir de la tarde-noche de ayer, luego de que un conflicto entre la Municipalidad, el gremio Surrbac y la empresa Cotreco dejara varias zonas de la ciudad sin servicio durante más de un día.
La interrupción del servicio había iniciado la mañana del miércoles, cuando la empresa Cotreco envió el preaviso de finalización de contrato laboral a 240 empleados. La medida se tomó ante la inminente conclusión del contrato con el Municipio el 31 de diciembre, el cual ya no puede ser prorrogado.
La incertidumbre sobre el futuro laboral de los trabajadores llevó al gremio a declarar un trabajo «a reglamento», lo que afectó gravemente la normalidad de la recolección.
Finalmente, tras una instancia de conciliación, el gobierno municipal logró establecer un período en el que el servicio no podrá ser resentido por ninguna medida de fuerza, garantizando la normalidad de la recolección mientras se define el nuevo pliego de licitación.
 
