Roberto Bárzola, extrabajador de la casa Macarrón, salió a la luz pública luego de que material genético de este hombre se encontrara en el cuerpo de Nora Dalmasso.
Cristian Tittarelli, abogado de Bárzola, comentó que “la causa ya tiene sus años, pero respecto a mi defendido, la línea investigativa sobre él es prácticamente reciente”. Y agregó que su defendido se vio sorprendido ante la comunicación del fiscal Jávega.
“Recordemos que él siempre, por lo que ha trascendido, siempre ha participado en el expediente en carácter de testigo y después fue citado en distintas ocasiones para que colabore con la investigación, sometiéndose a distintas extracciones de muestras para hacer una prueba de ADN. Siempre ha comparecido, o sea, ha prestado colaboración en todo momento. Así que el cambio por supuesto que lo ha sorprendido”, dijo el letrado.
Si bien se identificó el perfil genético y hay una prescripción de la causa por el plazo, fue consultado acerca de la condena social hacia su defendido. “Lo social escapa de las manos de lo que es el ámbito de Tribunales o de lo que podemos hacer nosotros como abogados, pero seguramente se puede presentar esa situación o también puede haber opiniones divididas sobre el tema. Eso es muy difícil de manejar en la gente y sobre todo en esta causa”, dijo Titarelli.
El abogado comentó que respecto a su defendido tienen una postura cerrada sobre esta cuestión. “El señor Bárzola es inocente y queda todo un camino por recorrer a los fines de analizar el expediente y poder controvertir todos los elementos que lo estarían incriminando en este momento, según la perspectiva de la Fiscalía. Y también se debe agregar que en esta causa exige un análisis sobre la vigencia de la acción penal a los fines de determinar si este proceso en su contra puede continuar o no”.
Agregó que respecto a Bárzola no tiene ningún antecedente de ninguna condena computable, ni ninguna causa que esté dando vuelta por alguna Fiscalía o Comisaría.
Bárzola fue citado el 13 de diciembre y convocado a la Fiscalía y ahí se le tomó declaración y se le hizo el señalamiento preciso en su contra como supuesto autor de este hecho.
“De acuerdo a las interpretaciones que se hagan, yo desde mi punto de vista, él ya revista una calidad de imputado, aunque no sea de manera formal”, expresó Tittarelli
“En la causa, la única pericia que se ha realizado hasta el momento es la pericia psiquiátrica, cuyo resultado todavía no está. Vamos a tener que ver concretamente qué hay en el expediente y después seguramente habrá un pedido sobre el análisis de la vigencia de la acción penal”.