La secretaria general de ATSA, Cristina Fernández, denunció que nuevamente los trabajadores son la variable de ajuste de las empresas sanatoriales de la ciudad.

Tercer día de paro en el Policlínico San Lucas y aún no hay fecha de pago para los trabajadores

Hace ya una semana desde que los trabajadores del Policlínico San Lucas tomaron medidas en reclamo del pago de sus sueldos, pero aún no recibieron respuestas. 

Cristina Fernández, secretaria general de ATSA, sostuvo que nunca habían llegado a esta fecha sin haber recibido siquiera un adelanto del salario.

Fernández señaló que la empresa se encuentra atravesando una crisis económica desde hace un tiempo y que pareciera no tener políticas financieras con las que priorizar a los trabajadores. Además, indicó que los atrasos en el pago de las obras sociales PAMI y Osprera, también dificultan el pago de los sueldos.

«A mi llama la atención la irresponsabilidad empresarial, donde no te ponen fecha de pago», expresó. Y agregó, «Más allá de que el endeudamiento que están viviendo los trabajadores es abismal, estamos hablando de una cuestión alimentaria».

La secretaria comentó que las demás instituciones no tuvieron este problema, porque cuentan con obras sociales que les ayudan a alcanzar el dinero suficiente para efectuar los pagos antes del día 10.

Bajo su punto de vista, la medida de fuerza que los trabajadores del Policlínico llevan adelante también beneficia, indirectamente, el reclamo que tendría que hacer la empresa a las obras sociales. 

Artículo anteriorAllanamiento en barrio privado
Artículo siguientePor la lluvia hoy no atienden