
Las malas condiciones del clima siguen este viernes en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
Es para zonas de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y Salta. En algunas zonas, el aviso subía a alerta naranja.

En zonas con alerta amarilla, el SMN pronostica lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. «Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h«, indicó.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, que pueden ser superados de manera puntual.
En cuanto a las zonas con alerta naranja, el organismo indicó que “el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o localmente severas. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas intensas que podrían superar los 100 km/h.”
En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, que pueden ser superados puntualmente.
Viento fuerte
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por viento fuerte para zonas del norte del país (Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta), la cordillera de La Rioja y San Juan, y en regiones del sur (Chubut y Santa Cruz).














