El secretario general de La Bancaria, Jorge Montón, informó sobre los resultados del plenario que se concretó en la sede del gremio. Con respecto a la negociación paritaria, Montón manifestó que, si bien no se alcanzó aún un acuerdo sobre el porcentaje anual de incremento, sí se definió el pago de un bono a cuenta de 14.500 pesos para el primer trimestre. Esa es la cifra para la categoría inicial. En abril podría acordarse el porcentaje global para el resto del año.
Aunque Montón destacó que La Bancaria siempre incluye en los aumentos anuales una cláusula gatillo que se activa normalmente en octubre.
“El bono a cuenta que se acordó nos da un buen piso para la negociación. Significa, en términos generales, un 12 por ciento para el primer trimestre. Creemos que ese va a ser el porcentaje de inflación general entre enero y marzo. Aunque también podría definirse, cuando se firme el acuerdo, que se haga un pago retroactivo a enero”, manifestó Montón.
Actualmente, el sueldo inicial para un bancario es de 122 mil pesos en bruto.
Otro tema que se anunció en el plenario de ayer fue que el mes próximo se inaugurará un jardín maternal. “Va a estar en Sobremonte 1340 y será un jardín modelo. Los afiliados van a poder hacer uso de ese espacio a un costo mínimo”, manifestó el secretario general.
También está en marcha otro proyecto de mayor envergadura, que es la transformación de todo el predio ubicado en Las Delicias, que contemplará la cesión de una parte a una empresa que, a cambio, se hará cargo de las obras pensadas para modernizar y transformar el predio ubicado en la zona de El Acordeón.