Esta semana se conoció un fallo que benefició al denominado «falso médico del COE». Se trata de Ignacio Martín, quien fue sobreseído en dos de los siete delitos que se le imputaban, por su actividad en el marco del plan provincial de mitigación de la pandemia de coronavirus.

La jueza de control de Río Cuarto, Luciana Alba, desestimó la acusación por uso de documento público y privado falsos, con relación al DNI y el carnet profesional.

Según la jueza, el acusado no utilizó documentos originales y por lo tanto no se pudo comprobar que los hubiera adulterado.

Martín cumple prisión preventiva por los cargos de homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, defraudación calificada y defraudación calificada en grado de tentativa, todo en concurso real.

De acuerdo a las denuncias, se hizo pasar por médico ejerciendo funciones durante varios meses en el Centro de Operaciones de Emergencias y la propia Municipalidad de Río Cuarto, que apeló este fallo.

La Fiscalía de Cámara debe resolver ahora si da curso al escrito presentado por el Ejecutivo municipal comandado por Juan Manuel Llamosas.

Artículo anteriorElecciones en el Gremio Nodocente de la UNRC
Artículo siguienteAún falta vacunar