El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental del Gobierno de Río Cuarto continúa realizando tareas de control y prevención vinculadas a la Tenencia Responsable de Equinos.

La presidente del Ente, Cecilia Márquez, recordó las medidas que se llevan adelante en esta temática. Además de contar con una guardia permanente y de las sanciones que se aplican tras la denuncia recibidas por el Ente, “desde el año pasado se avanzó en un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia para trabajar en la prevención y evitar que el animal llegue a estar suelto en la vía pública”, explicó.

En rigor, el convenio permite asignar la titularidad del equino a su propietario mediante la entrega del Boleto de Marca. El trámite para obtenerlo es totalmente gratuito para los propietarios de hasta 10 equinos y se complementa con la marcación del animal, que se realiza en frío mediante un sistema que identifica al animal y garantiza su bienestar durante el proceso.

Márquez dijo: “desde el Ente trabajamos en distintos barrios de la ciudad en conjunto con los propietarios para avanzar en medidas de prevención que eviten que estos animales circulen en la vía pública”.

Como resultado de los trabajos realizados se han logrado más 200 marcaciones y más de 25 castraciones con el fin de controlar la población equina en el Barrio Islas Malvinas, donde los propietarios ya cuentan con la titularidad de los animales. Este trabajo continuará el 18 de marzo con una nueva jornada de marcación y concientización.

Artículo anteriorRobo en vivienda del Sirio Libanes de Las Higueras
Artículo siguienteHerido grave