El fiscal Gavier elevó a juicio a Alicio Dagatti. Acusa al empresario, a su hijo Ignacio y al contador Luis María Mina, de ser jefes y organizadores de una asociación ilícita.

También pide que sean juzgados Virginia Collosa, Roberto González, Federico Giardina, Ramón Farías, Maximiliano Irusta, y  Luis Claudio Casiraghi, como miembros de la asociación ilícita.

En una pieza acusatoria de 320 páginas el fiscal considera que hay elementos suficientes como para que los imputados vayan al banquillo de los acusados en la Cámara número 10 del crimen de Córdoba.

Las partes podrán oponerse a esta requisitoria de juicio y en ese caso el expediente iría a un Juzgado de Control.

El fiscal sostiene en su acusación que hay “numerosas constancias evidencian que la agrupación criminal realizó un reclamo fraudulento al estado provincial, con el objeto de que las medias reses, (más de 50), entregadas el día 28/12/2023 (en mal estado, simulando su calidad) en reemplazo de las rechazadas el 26/12/2023, se imputen a futuras entregas”.

La figura de “asociación ilícita”  es una asociación para cometer delitos diversos no determinados a priori, pero el fiscal realiza un amplio desarrollo en la operatoria que procuró intervenir sobre reses ingresadas a la cárcel de Bouwer en mal estado.

Artículo anteriorProcedimiento en la vía pública que arrojó dos detenidos, padre e hijo
Artículo siguienteInminente tormentas fuertes en nuestra ciudad