La Municipalidad de Las Higueras inició una serie de obras para transformar el pasaje Bulnes, uno de los accesos más importantes al edificio municipal. El proyecto, que busca mejorar la circulación y darle un carácter definitivo al sector, incluye la construcción de cordón cuneta y la pavimentación en hormigón.

El proyecto también contempla una conexión directa entre la Municipalidad y la plaza central, con un sobrelevado de adoquines que integrará ambos espacios y permitirá la unión con el circuito institucional.

Obras en todo el circuito institucional

En paralelo, se construirá una nueva vereda perimetral de hormigón que unificará el recorrido alrededor del circuito institucional, incluyendo el frente de la Comisaría, el Juzgado de Paz, el Banco de Córdoba y el Centro de Salud. La iniciativa busca crear un sendero accesible y uniforme para los peatones.

El intendente Gianfranco Lucchesi anticipó que también se planifica una remodelación integral de la plaza frente a la Municipalidad, que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Estas intervenciones se suman a los trabajos ya concluidos en el perímetro de la plaza San Martín y al avance en la repavimentación de distintas calles de la localidad, como Laprida, Congreso de Tucumán y 9 de Julio.

Artículo anteriorAllanan una vivienda y detienen a cuatro hombres
Artículo siguienteLa Provincia reactiva las obras del Centro de Desarrollo Infantil