La Justicia avanzó rápidamente en el esclarecimiento del brutal homicidio ocurrido este lunes en barrio Alberdi, donde un joven de 31 años fue asesinado a balazos en plena calle. En el marco de la investigación, ya se encuentran detenidas tres personas, incluyendo a dos mujeres de 47 y 25 años.
La causa, caratulada bajo los delitos de “Homicidio calificado y lesiones graves, homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa”, escaló con una serie de operativos que se concretaron en las últimas horas.
La secuencia de detenciones
- Noche de allanamientos y primera detención: En la noche del lunes, personal de la División Robo y Hurtos de la comisaría Alberdi, junto al Departamento de Investigaciones, realizó cinco allanamientos simultáneos. Como resultado, se detuvo a un hombre de 31 años y se secuestró un arma de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa.
- Detención de las mujeres: En la mañana de este martes, y en avance de la investigación, la Fiscalía de 3º Turno libró dos órdenes de detención que se hicieron efectivas de inmediato. Se procedió a la aprehensión de dos mujeres de 47 y 25 años de edad, ambas relacionadas con el expediente sumarial.
Los tres detenidos están vinculados al altercado que, según la hipótesis preliminar, culminó con la muerte del joven cuando este intentó mediar en una pelea que involucró a su propia hermana, a metros de un colegio en la intersección de Vicente López y José Serrano.
La investigación continúa abierta para determinar las responsabilidades específicas de cada uno de los aprehendidos en el trágico suceso.















