El Gobierno de Río Cuarto, a través de su Área de Adicciones, dio inicio a la octava edición de su exitoso curso para la cesación tabáquica. El programa, que ofrece ocho encuentros gratuitos, busca brindar herramientas a quienes deseen dejar de fumar y emprender un camino hacia una vida más saludable.
Las clases se dictan los días lunes de 13 a 14:30 horas en el Salón Blanco del Municipio. Los interesados aún están a tiempo de sumarse y pueden hacerlo hasta la próxima semana. Para inscripciones, deben comunicarse al 0358 154185350 o a través de las redes sociales de Adicciones Río Cuarto.
Un enfoque integral y participativo
Las coordinadoras del programa, la Licenciada Cecilia Azócar y Jésica Doroszuck, explicaron que el curso tiene un enfoque teórico-práctico. Se abordan temas como la problematización del consumo y la motivación para el cambio.
“Creemos que para que el proceso llegue a buen puerto es necesaria la implicación subjetiva”, señaló Doroszuck, quien destacó que el objetivo es que cada participante aprenda y ponga en práctica herramientas que lo ayuden a mantener un proyecto de vida saludable.