Dos niños y su padre debieron ser rescatados del cauce del río Cuarto en medio de un pico de la creciente de esta tarde. Con un amplio operativo, del que participaron Bomberos, Duar, Policía y Defensa Civil, lograron llevarlos ilesos hasta la costa.

Todo ocurrió en horas de la siesta, entre el puente colgante y el Islas Malvinas, durante un pico de la crecida provocada por las lluvias ocurridas en la parte alta de la cuenca, en las sierras del sur.

Aparentemente, el hombre se percató de que los dos niños -de 6 y 8 años de edad- estaban en un islote y no iban a poder volver a la orilla, por lo que se llegó hasta allí para ponerlos a resguardo en la costa sur.

Sin embargo, pese a que le resultó relativamente sencillo llegar por sus propios medios hasta el islote, cuando intentó cruzar con los niños se dio cuenta de que ya no era seguro y, al quedar atrapados, pidieron ayuda.

Tres dotaciones de Bomberos llegaron al lugar minutos después de las 15.20 y junto con la Policía, el Duar, Defensa Civil y el Ente de Prevención Ciudadana montaron una línea de rescate con cuerdas con la cual lograron extraer al adulto y a los menores.

«El río estaba profundo y así hubieran querido, no escapaban. Tenía alrededor de un metro ochenta el nivel del agua y era muy fuerte la correntada. Tuvimos que cruzarnos con soga y hacer un sistema porque ni siquiera nosotros podíamos cruzar a nado«, comentó el bombero David Bertol.

Artículo anteriorClausuras por falta de habilitación
Artículo siguienteMás de 80 rampas para conectar El Andino con Plaza Roca