Foto: Andrés Oviedo (Puntal)

Un nuevo conflicto por la usurpación de un terreno en Río Cuarto ha escalado, llevando a un vecino, Fabián Carrizo, a encadenarse a la reja de ingreso a Tribunales. Carrizo alega que su propiedad, ubicada en las inmediaciones del Instituto Superior María Inmaculada (ISMI), ha sido parcialmente usurpada por un vecino colindante, quien ha realizado construcciones en el lugar.

Según la denuncia de Carrizo, el problema se originó por un error en los planos catastrales, que ha permitido que su vecino, Oscar Portillo, se apropie de aproximadamente 240 metros cuadrados de su terreno ubicado en calle Jaime Gil al 600. A pesar de haber presentado la documentación necesaria en los Tribunales locales, Carrizo afirma que aún no ha recibido respuesta de la Justicia.

«Es un problema solucionable«, declaró el vecino, quien asegura que su intención es resolver la situación de forma pacífica. «Tiene que ir alguien de Catastro de la Municipalidad para que corrijamos el plano en Córdoba y decirle al señor: usted es dueño de acá para allá y nadie se lo está negando. Yo lo quiero solucionar de manera pacífica. Si va alguien de la Municipalidad o de la Justicia, hoy se soluciona«, manifestó.

Artículo anteriorDe Rivas exige a Aerolíneas el regreso de los vuelos a Río Cuarto
Artículo siguienteExplanadas accesibles en la Costanera Norte, casi listas.