La primera etapa de la obra vial de la autovía que unirá Río Cuarto y Santa Catalina estará finalizada a mediados de año. Y la Dirección Nacional de Vialidad prometió lanzar la segunda fase, ya sea llamando a licitación o mediante la ampliación del contrato preexistente.
Lo confirmó ayer el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina.
El funcionario se reunió con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para hablar sobre las obras en Córdoba, entre ellas la de la doble vía.
“Estamos muy contentos con las obras que se hacen en la provincia de Córdoba. En lo personal, como riocuartense, considero que la autovía Río Cuarto-Holmberg es algo histórico”, sostuvo Farina. Y añadió: “Muchos gobiernos la prometieron, pero este gobierno nacional cumplió”.
Luciano es la empresa encargada de la construcción de la mencionada obra. La inversión es hoy de 6.500 millones de pesos y los fondos los aporta el gobierno nacional. La autovía a Holmberg tendrá una extensión de 7 kilómetros, dos rotondas, un distribuidor tipo “trompeta”, un nuevo puente y un canal trasvasador.
“Es un cambio significativo, no solo para las localidades de Río Cuarto y de Santa Catalina (Holmberg), sino también para todo el sur de Córdoba por tratarse del Corredor Bioceánico”, afirmó. “La primera etapa va a estar lista en mayo o junio”, señaló.
Y acotó: “Nos interesaba conocer la factibilidad de la ejecución de la segunda etapa y se la planteé a Arrieta. En ese sentido, nos traemos el compromiso de que se llevará adelante, ya sea llamando a licitación o mediante la ampliación del contrato preexistente. Pero es una realidad”.
Si se trata de un llamado a licitación se estima que se hará en 60 ó 90 días.
La primera etapa va desde la Sociedad Rural hasta el Batallón y la segunda, desde esta unidad militar hasta el crematorio de la localidad de Holmberg.