En la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante se aprobó por mayoría la primera lectura del Presupuesto Municipal para el año próximo.

Fue una sesión marcada por los fuertes contrapuntos entre los ediles oficialistas y de la oposición. Además, durante la jornada legislativa se hizo la presentación del Informe de Gestión de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo del Ab. Marcelo Bressan, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo y funcionarios del área.

Previamente, realizó su respectiva presentación el Secretario de Obras Públicas, Lic. Martín Cantoro. Y finalmente se realizó la presentación de Informe de Gestión de la Secretaría de Deporte y Turismo, a cargo de Agustín Calleri, quien fue acompañado por Martín Herrera.

Entre los reclamos más sonoros estuvo el del concejal de Juntos por Río Cuarto, Marcos Curletto, quien denunció que el tributo Inmobiliario podría aumentar hasta el 70 % el año que viene. Y agregó que se evidencia «un fuerte crecimiento en la partidas de personal en las fundaciones. Se las está utilizando como una bolsa de trabajo para contener a la política«.

El presidente del boque de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali, negó que se vaya a incrementar la tasa a la propiedad inmueble como denuncia la oposición. Y respeto al incremento de trabajadores, Natali dijo que hay una necesidad de sumar personal, ya que muchos empleados se han jubilados en los últimos años.

La próxima presentación de Informes de Gestión, según el cronograma, contará con la presencia del secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura, Abg. Dante Camilo Vieyra; y la del Fiscal Municipal, Dr. Ricardo Muñoz.

Y en la ocasión se concretará la segunda lectura del Presupuesto.