En la mañana de este viernes 29 de octubre, se realizó un acto en uno de los ingresos del predio en donde se erigirá el nuevo parque industrial de Las Higueras.

Este acto se efectivizó la toma de posesión del predio de 33 hectáreas que el gobierno nacional vende a la Municipalidad de Las Higueras para ser afectado a un parque industrial.

Ya hay 20 empresas que manifestaron su intención de ser parte del parque industrial, de las cuales cinco ya confirmaron que se asentarán en el mismo.

Encabezó el acto el Intendente municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, y estuvieron presentes el Jefe del Área de Material Río Cuarto, comodoro Armando Chialvo; el Jefe del grupo mantenimiento de la Guarnición Aérea, comodoro Juan Perot; el presidente del Concejo Deliberante de Las Higueras, Jorge López; la vicepresidente del concejo, Andrea Jurado; la concejal Miriam Baumgartner; el edil Nicolás Clavero; el tribuno de cuentas Fabián Toledo; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Higueras, Román Aguilera; la secretaria de Hacienda, Noelia Pairetti; el jefe de la comisaría distrito Las Higueras, comisario Franco Constanzo; el jefe de Bomberos Voluntarios y director de Defensa Civil de Las Higueras, comisario Roberto Cugino; la Jueza de Paz de Las Higueras, Dra. Eugenia López; representantes de empresas locales y de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Alberto Escudero vio hecho realidad el trabajo de gestionar este terreno durante casi 10 años, algo que no era nada fácil ya que son terrenos fiscales que llevan muchísimos protocolos para ser vendidos y transferidos.

El 1 de septiembre del corriente año, el intendente firmó el convenio con el gobierno nacional en el que se comprometen a la compra venta del predio de 33 hectáreas que estaba al resguardo de la Fuerza Aérea, constando en el documento que en un plazo de 180 días se deberá efectivizar la compra y que desde el momento de la firma del convenio el municipio ya podía tomar posesión del mismo.

El Intendente Escudero manifestó: “Indudablemente que es un hecho histórico e inédito porque muchas veces no se toma conciencia del acto que realizamos hoy de la toma de posesión de este predio. Es un proyecto que hace 10 años que estamos gestionando y dada la importancia estratégica que tiene el predio y visto que se detecta una necesidad de contar con espacios como este en toda la región se torna un lujo contar con este espacio“.

Continuó diciendo: ”Este es un Gobierno que no solo piensa en la solución de problemas a corto plazo sino que también estamos pensando a largo plazo como es este caso donde ponemos en marcha un proyecto a cien años para que la localidad y la región tenga el merecido rol en materia de gestión de carga y desarrollo industrial que se merece. Por eso es fundamental la presencia de representantes de la UNRC con quienes tenemos planificados importantes proyectos que darán impulso al desarrollo de la localidad y la región. La compra de este predio por parte del Municipio es fundamental porque podremos ofrecer muchas facilidades a las empresas locales para puedan instalar su infraestructura con todas las facilidades y servicios que necesitan. Por eso les digo a todas las empresas que se queden tranquilas que el precio no va a ser condicionante para que se puedan radicar, dentro de dos meses, calculo, podremos sentarnos a conversar de las condiciones y van a poder ver que el costo no será condicionante alguno para que puedan desarrollarse en un cómodo espacio industrial. Lo mas importante que he podido observar es que puedan tener facilidades para obtener un terreno sin necesidad de recurrir a créditos que después terminan siendo condicionantes para el crecimiento”.