En el día del consumidor, El Defensor Del Pueblo, Ismael Rins habló sobre los distintos reclamos que reciben a diario en la Defensoría debido a diferentes consumos de servicios, bancos, organismos públicos.
 
“El uso, la contratación del bien ó servicio tiene sus derechos y recibimos quejas diariamente en la defensoría. Algunos de ellos son el servicio bancario, tarjetas de crédito y también las tarjetas que dan en los supermercados”, explicó.
 
Rins agregó: “Tenemos un promedio del 80% de resolución de los reclamos y le hemos encontrado una solución, es gracias a que la defensoría tiene una trayectoria que ha forjado un perfil de trabajo que hoy nos posibilita llegar a estos resultados”.
 
Sobre los reclamos de planes de auto, Rins aclaró que hacen un acompañamiento, “pero es una situación de gravedad extrema que se necesita que intervenga la Justicia. Son contratos que empiezan como planes de ahorro y terminan siendo planes de estafa”.
 
 Además, dijo que, sobre las infracciones de tránsito, los semáforos, excesos de velocidad, afecta de manera directa a la convivencia ciudadanía.
 
“Muchas de ellas son multas falsas, otras veces son multas de vehículos en lugares que no han estado”, contó.
 
La Defensoría eleva todos los reclamos a las autoridades competentes para que se hagan eco de los reclamos. Uno de los logros fue que en el caso de Edecom, se ha logrado que multen a empresas de la ciudad.
 
 
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