A partir de este lunes 13 de diciembre, la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto recibe reclamos para cargar directamente en el sistema del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Así, la Defensoría será representante del organismo y funcionará como una sede.
El principal objetivo de esta nueva capacidad de gestión es canalizar todos los trámites relacionados con problemas vinculados a la televisión y a la telefonía, tanto móvil como fija.
Ismael Rins, defensor del Pueblo local, dijo que aunque ya se venían tomando este tipo de quejas, muchas no prosperaban. “Se nos dificultaba la posibilidad de trasladar los reclamos y no llegaban las sanciones. Ahora, el reclamo se va a cargar directamente ante el Enacom, desde la Defensoría del Pueblo”, afirmó el ombudsman.
En promedio en la Defensoría recibimos unos 5 reclamos por semana, tanto por problemas con los servicios de telefonía como de televisión paga.
Ismael Rins, Defendor del Pueblo de Río Cuarto
“Nos ha dejado una muy buena impresión la apertura del organismo para trabajar en conjunto. Para la Defensoría, es muy importante”, consideró Rins.