Con la presencia del ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra, y la del intendente Guillermo De Rivas, se firmó el convenio por el que Río Cuarto adhirió formalmente a las Coordinaciones Locales de Educación en Municipios y Comunas, en el marco del Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial.

La iniciativa fortalece el desarrollo educativo en cada región de Córdoba, promoviendo la cooperación entre gobiernos locales, instituciones educativas y organizaciones sociales.

Durante el acto, De Rivas dijo que tiene un enorme valor el concepto de trabajar juntos en comunidad y sostuvo que los desafíos son cada vez mayores y complejos. 

«Celebro este nuevo modo de trabajar para llegar de mejor manera a los destinatarios, que son los estudiantes y sus familias. Nuestra visión es la de estar cerca en el territorio, trabajando en conjunto. Por eso, siempre hemos promovido la participación ciudadana, la descentralización y la articulación. Esto de las Coordinaciones Locales de Educación nos va a complementar y estar más unidos«, manifestó De Rivas.

El ministro Ferreyra aseguró que lo que se busca es que se puedan dar respuestas de acuerdo a las necesidades y se refirió a cinco puntos claves. 

«Tenemos 5 objetivos. El primero tiene quer ver con las trayectorias educativas,  que los chicos estén en las escuelas aprendiendo. El segundo es la alfabetización, con la lectura, la escritura y la comprensión. Otro tema es el bienestar, donde es necesario que la escuela genere un buen ambiente para el desarrollo del aprendizaje. La formación docente también es clave. Y lo último, el vínculo con la comunidad. Por eso, las Coordinaciones Locales de Educación tienen la meta de trabajar con la comunidad que es amplia«, detalló el ministro de Educación.  

Nora Bedano, la secretaria de Coordinación Territorial, dijo que el acto de la firma del convenio con Río Cuarto es sumamente importante y sostuvo que el plan educativo se planteó hasta el 2027 con distintos objetivos que se trabajarán de manera conjunta con el Municipio y las instituciones.

Artículo anteriorImpacto económico del finde largo
Artículo siguientePresentaron el Programa Primer Paso 2025