Para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, este miércoles 24 de mayo se concretarán tres eventos artísticos gratuitos en diferentes escenarios de la ciudad. A saber:
Coro y Orquesta
A las 20hs. en la Iglesia San Francisco, el Coro Polifónico Municipal y la Orquesta de Cámara Municipal Río Cuarto, dirigidos por Eduardo Lhez, interpretarán el concierto titulado Da Pacem.
Velada de Gala
A las 21hs., en el Teatro Municipal, se concretará la tradicional Velada de Gala (retirar invitaciones en boletería del Teatro), con la actuación del elenco cordobés Camerata Suzuki y la participación del solista invitado, el cantante lírico Roy David Juniors.
Bajo el título La Camerata en concierto, interpretarán obras de Mozart a Piazzolla. El programa incluye el 1º movimiento de la Sinfonía N 25 en sol menor de Mozart, El Huayno de Gerardo Di Giusto, Aria de Rossini Ros, Balada para un loco de Piazzolla, entre otras obras.
Peña Patria
A las 22.30hs. en el Centro Cultural Viejo Mercado, se realizará la Peña Patria (retirar entradas en Boletería del teatro), con las actuaciones de Ramiro Luna y Los Hermanos Caffaro y la presentación del Ballet Tierra y Tradición, además de los ballets folclóricos invitados: Grupo Concordia (foto), Palpitar de Tradición, Fortaleza e Impacto Malambo.
PUENTE DE ESPIAS EN EL CINECLUB
Este martes 23 de mayo a las 20.30hs. en el Teatrino de la Trapalanda, con entrada gratuita, en el Cine Club de la Trapalanda, en el mes Cine de Espías, se proyecta la película Puente de Espías (EE.UU., 2015), dirigida por Steven Spielberg, con Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan y Scott Shepperd.
Sinopsis: Un abogado de New York se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando asume la defensa de un ciudadano ruso detenido en los EE.UU. acusado de espía. Otro clásico de Spielberg. Un hombre común involucrado en situaciones extraordinarias, para demostrar que toda vida es valiosa y que solo la justicia nos iguala y nos protege a todos por igual.
RAM EN EL CINE EN EL TEATRINO
Este miércoles 24 de mayo a las 20.30hs. en el Teatrino de la Trapalanda, con entrada gratuita, en el ciclo de Cine en el Teatrino, en el mes Maestros del Cine Akira Kurosawa, se proyecta la película Ram (Japón, Francia, 1985), protagonizada por Tatsuya Nakadai, Akira Terao, Jimpachi Nezu, Mieko Harada y Masayuki Yui.
Sinopsis: En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus tierras entre sus tres hijos. La ambición llevará a una guerra cruenta. Inspirada en “El rey Lear”, drama de Shakespeare. Historia moral, potenciada por un espectáculo audiovisual imponente.
VIVIANA RIVERO PRESENTA SU NUEVA NOVELA “APIA DE ROMA”
Este viernes 26 de mayo a las 18hs. en la Biblioteca Popular Mariano Moreno (Sobremonte 1079) y en el marco de su 150° aniversario, la destacada escritora cordobesa Viviana Rivero, una de las más vendidas del país, presenta su nueva novela “Apia de Roma”.
Síntesis: Una historia de pasión, violencia y superación en pleno apogeo del Imperio Romano; una mujer que hace frente a los mandatos y las imposiciones de su época en pos de la igualdad, la independencia y el amor verdadero.
Viviana Rivero nació en Córdoba, Argentina. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba y se desempeñó como asesora legal de empresas y abogada litigante. Fue productora y conductora de programas televisivos, así como fundadora de grupos para el crecimiento y el desarrollo de la mujer. Es Directora de Trabajos Fin de Máster en el Máster de Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia. Publicó más de diez novelas, todas con gran éxito de público y ventas. Sus libros se han traducido al italiano y se editan en España, Colombia, México, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. El libro Zafiros en la piel formó parte de una experiencia única de escritura online realizada en colaboración con Google. En 2017, Los colores de la felicidad recibió el premio de los lectores otorgado por la Feria del Libro de Buenos Aires. En 2019, El alma de las flores resultó finalista del Premio Planeta y en 2020 fue publicado en España. Su libro para niños El nogal de Joaquín, ilustrado por Victoria Altamirano, su hija, narra una bella historia sobre el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.
GRUPO CONCORDIA
Este sábado 27 de mayo a las 21.30hs. en el C.C. Viejo Mercado, el Grupo Folklórico Concordia presenta el espectáculo El arte de la danza. Entrada gral. $700
Para agendar
RAPSODIA EN AGOSTO
Miércoles 31 de mayo. Teatrino de la Trapalanda. 20.30hs. Entrada gratuita
En el ciclo Cine en el Teatrino, en el cierre del mes Maestros del Cine Akira Kurosawa, se proyecta la película protagonizada por Richard Gere, Hishasi Igawa, Mitsunori Isaki y Mieko Suzuki.
DELIRIOS DE PASIÓN
Viernes 2 de junio. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Entrada gral. $1000
Sube a escena la obra escrita por Guillermo Gallego, a cargo del Elenco Independiente de Comedias, con las actuaciones de Cristina Blanch, Norma Sánchez, Carolina Vieyra y Lilian Cardarelli y producción y dirección general de Daniel Provens.
GHOST IN THE SHELL 2 – INNOCENCE
Jueves 8 de junio. Teatrino de la Trapalanda. 20hs. Entrada gratuita
En el marco del ciclo de Cine Distopías en el Anime, se proyecta la película dirigida por Mamoru Oshii.
JAM DE DIBUJO
Viernes 9 de junio. Museo Municipal de Bellas Artes. 19hs.
Regresa el encuentro para dibujar con modelo en vivo. Llevar materiales y soporte para trabajar.
CICLO SOY
Sábado 20 de junio. Teatrino de la Trapalanda. 20.30hs. Entrada gral. $500
En la continuidad del ciclo local, la cantante Maryta Villalón presenta el espectáculo Raíces.
DOÑA JOVITA
Sábado 10 de junio. Teatro Municipal. 21.30hs. Entradas: $3800-3500-3000
El querido personaje interpretado por el actor cordobés José Luis Serrano presenta el espectáculo “El Humor Desata Nudos”.
DE FAMILIAS QUE SON ASÍ
Domingo 11 de junio. Teatrino de la Trapalanda. 17hs. Entrada gral. $700
En el ciclo de Teatro sube a escena la obra a cargo de Ulularia Teatro.
TRES LECTURAS SOBRE LA NARRATIVA DE FILLOY
Jueves 15 de junio. Biblioteca Personal Juan Filloy (1er piso C.C. Trapalanda). 18hs.
Se realiza la segunda lectura “Op oloop” a cargo del profesor de la UNRC Hugo Aguilar.
EL PELA ROMERO
Viernes 16 de junio. Teatro Municipal. 21hs. Entradas: $4400-3900-3300
Uno de los escritores emergentes más leídos de los últimos años, presenta su quinto libro en el marco de su nueva charla #BastaDeAmoresDeMierda.
LA JENNY TOUR 2023
Sábado 24 de junio. Teatro Municipal. 21hs. $4500-4000-3500
Sube a escena la obra humorística escrita y dirigida por Walter Beltrán, protagonizada por Wali Iturriaga.
MÚSICA PARA VOLAR
Sábado 1º de julio. Teatro Municipal. 20.30hs. Entradas: $5500-5000-4500
La banda rosarina interpreta el disco de Sosa Stéreo Canción Animal, en un recital que combina la sonoridad del rock con un coro polifónico.
RUNNER A TODO RITMO
Sábado 1º de julio. C.C. Viejo Mercado. 21hs. Entradas $2000-1700
La academia coreográfica local presenta el espectáculo de mitad de año.
JUANPI GONZÁLEZ
Domingo 2 de julio. Viejo Mercado. 20hs. Entradas: $5200-4600-4000
El destacado comediante argentino presenta su nuevo espectáculo de stand up “Soltero”.
LAS AVENTURAS DEL EXPLORADOR
Miércoles 12 de julio. Teatro Municipal. 16hs. Entradas $2800-2200-1900
Se presenta el espectáculo infantil protagonizado por Rodrigo Esmella.
TRES LECTURAS SOBRE LA NARRATIVA DE FILLOY
Jueves 13 de julio. Biblioteca Personal Juan Filloy (1er piso C.C. Trapalanda). 18hs.
Se realiza la tercera lectura “Caterva” a cargo del profesor de la UNRC Hugo Aguilar.
GRANJA DE ZENON
Sábado 22 de julio. 17.30hs. Entradas: $5500-5000-4400
Se presenta “Exacto”, la nueva obra del conocido espectáculo infantil.
MUESTRAS QUE CONTINÚAN
Sala Arregui Cano del Palacio Municipal. De lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20hs. Continúan las exposiciones Primer Mini Print Internacional, en el que se presentaron 479 obras de 34 países y muestra internacional colectiva de grabado El jaguar, símbolo de la cultura americana.
HORARIO DE LOS MUSEOS
BIBLIOTECA PERSONAL JUAN FILLOY. C.C. TRAPALANDAQ
De lunes a viernes de 9 a 12hs y de martes a viernes de 16 a 19hs.
MUSEO HISTÓRICO REGIONAL
De martes a viernes de 8.30 a 12.30hs y de 16hs a 20hs. Sábados y domingos de 16 a 20hs.
MUSEO DEL RIEL
De jueves a domingo de 16 a 20hs.
MUSEO HÉROES DE MALVINAS
De jueves a domingo de 16 a 21hs.
BIBLIOTECA VAGÓN REINO DEL REVÉS. CENTRO CULTURAL ANDINO.
De jueves a domingo de 18.30 a 21.30hs.