Con el claro objetivo de mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros, el Municipio anunció importantes cambios que entrarán en vigencia en forma paulatina.

El primero de ellos tiene que ver con la eliminación del trasbordo en Banda Norte desde el 23 de noviembre próximo. Dicha medida permitirá que los usuarios puedan ir y venir hacia y desde ese sector en forma directa, sin tener que pasar por el centro de empalme. 

La segunda acción empezará a regir en el primer semestre de 2025 e implica la restructuración de la totalidad del sistema de trasbordo. En ese sentido, se indicó que próximamente se comunicará cómo y de qué forma se producirán los cambios. 

El tercer punto implica comenzar a utilizar Google Maps para que los usuarios puedan acceder de manera ágil y sencilla a los horarios de cada una de las líneas

En tanto, el cuarto punto está relacionado a la adquisición de 15 nuevas unidades 0KM que se pondrán en marcha en marzo del 2025. 

«Estamos muy satisfechos por el paso que se está dando. Venimos de una situación en la que el sistema no ha cumplido con el 100% de las expectativas de los vecinos, por lo que el Intendente De Rivas nos ha pedido que trabajemos fuertemente con la empresa, tomando en consideración el punto de vista de los usuarios, la viabilidad técnica y la factibilidad económica de las mejoras«, aseguró Gastón Maldonado, secretario de Prevención y Convivencia Ciudadana

De la presentación también participaron el secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Roberto Koch; la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Karin Bogni; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Osvaldo Pringles; el coordinador Matías Paloma; el presidente de la SAT, Julio Titarelli; y el vocero de la Empresa, Rodrigo Reineri.

Artículo anterior¿Qué vemos esta semana?
Artículo siguienteRío Cuarto festeja sus 238 años