La Justicia Federal de Río Cuarto ordenó en las últimas horas un allanamiento en el domicilio de Carlos Rang, vocal de ATE Córdoba, en el marco de la investigación que se lleva adelante por el escrache que recibió el diputado nacional Carlos Gutiérrez, cuando volvía de votar la media sanción de la Ley Bases.
Rang habría sido quien el 1 de mayo, cuando Gutiérrez volvía en colectivo a la ciudad, le reprochó al diputado su voto favorable al proyecto de Ley que se trató en Diputados. El episodio fue grabado en un video y viralizado posteriormente en las redes sociales.

A partir de esa situación, el Juzgado Federal que conduce Carlos Ochoa ordenó una serie de medidas, entre ellas el allanamiento a la casa de Rang.
La versión que sostiene ATE es que no hubo ninguna acción premeditada sino que “Gutiérrez fue expuesto en la Terminal de Ómnibus de Río Cuarto cuando llegaba en colectivo de aprobar la Ley Bases”. Rang, según esta versión, regresaba en el mismo ómnibus después de haber participado en una manifestación para tratar de recuperar su empleo en el área de Agricultura Familiar, del cual fue despedido.