En plena siesta del domingo, tres delincuentes irrumpieron en el Hotel Cariel, redujeron al conserje y se llevaron alrededor de $30.000 en efectivo y algunos papeles que extrajeron de la caja fuerte. El hecho trascendió ayer, a partir del testimonio público de los damnificados.

Darío Sosa, uno de los trabajadores del establecimiento ubicado en Buenos Aires al 364, dijo que él estaba en su habitación, mientras que, alrededor de las 15 horas, César Zárate, el otro empleado de la empresa fue sorprendido en la conserjería por tres sujetos que ingresaron con armas de fuego, gorras y barbijos para evitar ser identificados.

“Sustrajeron el dinero de la recaudación del día y rompieron vidrios. Se llevaron papeles que no les sirven para nada y que estaban en la caja fuerte. Más que todo, lo que vivimos fue un gran susto. A mi compañero lo tiraron al suelo, lo redujeron, le pusieron los pies en la espalda y lo apuntaron con un arma mientras buscaban plata”, relató Sosa.

“Enseguida me di cuenta de que era un asalto. Desde mi habitación llamé a la Policía. A las 15.08 horas hice el primer llamado en el que pido que vengan. El operador que me atendió me pedía detalles, pero yo no podía hablar fuerte. Me preguntaba cómo estaban vestidos y esas cosas, pero no estaba en condiciones de dar esos detalles. Después de unos minutos, viendo que los delincuentes seguían en el hotel, volví a llamar a la Policía. El operador me dijo que saliera, que estaban los móviles afuera. Cuando salí, no estaban ni los delincuentes ni la Policía. No sé para qué me dicen que estaban los móviles”, agregó el trabajador.

Más adelante, Sosa contó que todo quedó filmado, aunque no es posible identificar a los sujetos porque tenían sus rostros cubiertos.

Además, aseguró que es la primera vez en más de 50 años que tiene el hotel que sufren un hecho de estas características.

“Ahora estamos atendiendo a puertas cerradas, sobre todo por el miedo que nos quedó”, lamentó.

Artículo anteriorColisionaron moto y auto que huyó del lugar
Artículo siguienteLiberan a preso por causa de delito privado