Los agentes de la Guardia Local de Prevención participaron de una capacitación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), la cual desde hace un par de semanas abrió su sede en Río Cuarto.

Gastón Maldonado, secretario de Prevención en Seguridad y Convivencia Ciudadana, explicó que el objetivo es que el personal adquiera mayor conocimiento para contar con más herramientas al momento de cumplir sus funciones.

El funcionario también destacó que la fuerza de prevención ciudadana impulsada por el gobierno municipal realizó más de mil ochocientas intervenciones en varios puntos y sectores de la ciudad.

El dato se desprende de los recorridos preventivos realizados en las calles, algunos de ellos de forma conjunta con la Policía de la Provincia. En ese sentido, se destaca la realización de Operativos Blancos en más de 30 colegios y el trabajo mancomunado con Bomberos Voluntarios y las diversas áreas del Ente de Prevención Ciudadana.

La Guardia Local de Prevención y Convivencia, cuanta con 160 agentes que recorren la ciudad como infantes por la vía pública, articulando con las necesidades de los vecinos y vecinas. Además, realizan recorridos por cuadrantes a bordo de los 24 vehículos por toda la ciudad.

Artículo anteriorNuevo concierto Matices
Artículo siguiente«Si De la Sota estuviera acá diría que el candidato del PJ es De Rivas»