El titular de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Fernando Moyano, informó que hay posibilidades de incorporar cerca de 900 estudiantes con el beneficio de ayudas económicas para alumnos que lo necesiten. Cada alumno cobrará inicialmente $19.000.
“Cualquier alumno efectivo puede acceder. La idea es que el estudiante que reciba la beca económica o de alojamiento, se pueda recibir en la carrera. Es lo que apuntamos”, explicó.
Respecto de Becas de Alojamiento, el funcionario comentó que hay disponibilidad en los departamentos con más de 400 camas en un total de 104 departamentos.
“Son departamentos hasta cuatro personas. Estamos trabajando para que tengan gas natural, la idea es que en invierno ya lo dispongan”, detalló el funcionario.
Moyano comentó además que desde este lunes comenzará a funcionar de manera plena el Comedor Universitario con un costo de $100 el menú para los alumnos y $300 para docentes, no docentes y graduados.
Por último, destacó que este se logró un financiamiento propio para el Centro de Salud, con 12 millones 700 mil pesos, “estamos muy contentos, mejorarán las condiciones”.
En el lugar, trabajan 30 profesionales aproximadamente.
Casi 200 millones en becas
