Para reforzar la atención primaria de la Salud en la ciudad durante las 24 horas, comenzó la construcción del nuevo S24 en Banda Norte. La obra, que se encuentra en su primera etapa de ejecución, forma parte de una política de Estado iniciada en el 2016 con “Salud 24 horas”.

Este nuevo edificio es el tercero de estas características, tras la habilitación del S24 Sur en el predio del Viejo Hospital y el S24 Alberdi.

El intendente Llamosas recorrió la obra junto con el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro. En el lugar, Llamosas expresó: “es un compromiso que habíamos asumido con los vecinos de Banda Norte y que ya ha comenzado a ejecutarse. Estimamos que esta primera etapa va a estar concluida dentro de cinco y seis meses, y en el segundo semestre del próximo año ya vamos a tener habilitado este nuevo centro de salud 24 horas”.

Además, el intendente explicó que “es parte de un plan de infraestructura que tiene que ver con la decisión de avanzar todos los días del año con atención primaria 24 horas, pero también poniendo foco en la atención de la salud”. “Por eso en las próximas semanas también vamos a estar habilitando otra etapa de las obras que transformaron completamente el Centro de Salud de calle Cabrera”, anticipó.

Cabe señalar que esta primera etapa de las obras en Banda Norte incluyen la construcción de la estructura edilicia con cimientos, paredes, techos de hormigón armado y metálico, revoques gruesos y el cerco perimetral. La inversión asciende a $8.978.895,90 y el plazo de obra es de 150 días.