En la Sala de Consejo Directivo este miércoles se formalizó un convenio marco entre la Facultad de Ingeniería y el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Río Cuarto.
Tiene como objetivo dar un primer paso a fin de construir lazos de vinculación y trabajo conjunto y diagramar una agenda medioambiental.

Mauricio Dova- Presidente del Tribunal de Cuentas- señaló “este convenio nos permitirá avanzar en acciones dirigidas a poner en agenda lo ambiental para los años venideros en la ciudad, a través de procesos de modernización por ejemplo en el ente que me toca presidir”.

En este sentido se refirió al proyecto en marcha “Separate” que promueve una gestión consciente del tratamiento de la basura y afirmó “…la firma de convenio es para nosotros un hecho histórico, para en una primer etapa -a través del análisis que realizará con sus equipos técnicos la Facultad-trabajar luego en las reparaciones y refacciones necesarias en nuestro espacio físico, buscando la sustentabilidad, disminuir el impacto ambiental y hacer un uso eficiente de la energía, además de una modernización en las condiciones de trabajo”.

El Decano Julián Durigutti destacó el compromiso que la Universidad y particularmente la Facultad de Ingeniería tiene con la sociedad y el medio, “de esta forma se demuestra que se puede trabajar para que las instituciones sean más eficientes desde el punto de vista energético y por ende aportar al medio ambiente”.

Agregó que la FI ha encarado un desafío “somos la primera institución universitaria que propone en el ámbito nacional la formación de ingenieros en energías renovables lo que ha sido para nosotros un hecho más que importante; este convenio ahora viene a poner en valor lo que queremos promover desde la Facultad que es brindar -en la formación de nuestros alumnos y alumnas y luego en el ejercicio de la profesión- la importancia de avanzar en el uso racional de la energía”.

Artículo anteriorEspecialización en Docencia en Educación Superior
Artículo siguienteInscripciones a becas para ingresantes