El Observatorio de Derechos Humanos convoca a docentes, nodocentes, estudiantes y graduados de la UNRC a integrar el equipo de trabajo para la realización del proyecto “Archivo Oral de la Memoria“.

Destaca que en los últimos años la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) ha impulsado en su seno una importante revalorización de la memoria individual y colectiva, propiciando debates sobre la última dictadura cívico-militar e inaugurando diversos espacios dedicados a la memoria. La Comisión Municipal de la Memoria por su parte, tiene como función principal generar conciencia social sobre lo que significó el terrorismo de Estado en Río Cuarto y región.

Dentro de su estructura orgánica de funcionamiento contiene dos subáreas destinadas a la investigación y la creación de un Archivo cuyo objeto es la construcción de la memoria local, regional y nacional de nuestro pasado reciente, la reconstrucción del esquema represivo local y la elaboración de una base de datos propia que sirva para tal fin. En ese marco y bajo esas premisas, proponemos realizar una serie de entrevistas a diferentes actores víctimas de la última dictadura cívico militar a fin de contribuir a la constitución futura de un Archivo de Historia Oral  que rescate dichos testimonios.

Para inscribirse, los interesados deben mandar sus datos personales a observatorioddhhunrc@gmail.com