La noche del viernes se registró un cuantioso robo en una vivienda ubicada en el oeste de la ciudad, cuando los propietarios de la casa se habían ausentado por un par de horas. El nuevo hecho de inseguridad fue cometido en Dinkeldein al 2100.
Los damnificados relataron que los delincuentes ingresaron tras violentar una ventana de una habitación. Ya en el interior, desactivaron el sistema de alarmas para poder actuar con total impunidad y llevarse dinero en efectivo (pesos y dólares), joyas, teléfonos celulares, notebooks, zapatillas y prendas de vestir, entre otros elementos de valor.
Los dueños del inmueble se ausentaron cerca de las 20 y cuando regresaron pasadas las 22 se encontraron con que prácticamente les habían desvalijado la vivienda.
Creen que al momento de arribar a la vivienda los ladrones se encontraban en el interior y lograron escapar saliendo por la ventana de otra habitación que da al patio.
Denuncia
La propietaria de la vivienda, de 49 años, expuso en la subcomisaría Bimaco que “toda la casa estaba dada vuelta, todo revuelto y tirado”.
Ante la denuncia, tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, que dispuso la realización de diferentes medidas con el fin de identificar a los delincuentes y tratar de recuperar los elementos sustraídos.
En ese sector próximo a barrio Bimaco se han denunciado otros hechos de inseguridad en los últimos días, por lo que se cree que los delincuentes tiene estudiado la zona y conocen el movimiento de los moradores.
El personal de la División Investigaciones trabaja en la verificación de cámaras de seguridad de la zona para tratar de ubicar a los malhechores que cometieron el último caso.